Jofré: "Si cumplimos con la cuarentena, la semana que viene podemos lograr una meseta en el contagio"

La jefa de Epidemología del Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofré confirmó que podemos parar el contagio cumpliendo con el aislamiento obligatorio.








A través de una conferencia de prensa interactiva, Mónica Jofré jefa de Epidemología del Ministerio de Salud brindó detalles de la actualidad del Coronavirus en San Juan. La funcionaria aseguró que no hay casos de Covid 19 en la provincia.

La doctora comentó que "si logramos mantener el aislamiento durante estos 14 días, la semana que viene podremos ver una meseta en el contagio y esto nos permitiría frenar la pandemia, pero se analiza alargar la cuarentena".

"En San Juan hay 100 respiradores entre la parte pública y privada. Debemos ser conscientes y cumplir con el aislamiento obligatorio", agregó la funcionaria.

Sobre la vacuna antigripal comentó que "la población de riesgo debe vacunarse obligatoriamente. Los primeros en vacunarse serán los profesionales de la salud y los mayores de 65 años. No vayan ahora a vacunarse y esperen que les avisemos desde el Ministerio de Salud".

Para finalizar, la funcionaria sostuvo que "la ministra nos pidió que trabajáramos como si estuviéramos en situación de catástrofe para estar preparados ya que el virus se expande rápidamente".
Lo más visto