Médicos y personal de salud sanjuanino viajarían GRATIS en el transporte público

Slider
Proponen que los trabajos esenciales viajen gratis en el trasporte público de pasajeros mientras dure la emergencia sanitaria. El diputado de ACTUAR, Gustavo Usín, presentará un proyecto.






En medio de la cuarentena obligatoria, los trabajadores de actividades consideradas esenciales que se encuentran exentos del aislamiento, aún deben utilizar el servicio de transporte público para llegar a sus puestos de trabajo.

En este contexto, el diputado de ACTUAR Gustavo Usín, presentará un proyecto de ley destinado a que, mientras dure la pandemia, estos trabajadores puedan utilizar el servicio de colectivos de forma gratuita.

"Hemos dialogado con profesionales de salud y nos han comentado problemas que están teniendo en estos momentos para asistir a sus lugares de trabajo. Muchos de ellos no encuentran lugares para cargar la tarjeta SUBE y eso se convierte en una traba más, para estas personas que se arriesgan por cuidarnos a todos los sanjuaninos", expresó el diputado Usín.

La medida, según establece el proyecto, sería un recurso extraordinario y con vigencia mientras dure la emergencia sanitaria.

"Debemos cuidar a estos trabajadores, que está realizando una tarea formidable, para que la mayoría de la población pueda quedarse en casa", apuntó Usín.


Diputado Gustavo Usín.

El diputado Usín detalló que la medida ya se encuentra vigente en provincias y ciudades como Tucumán, Bariloche y Rosario. "Sabemos que representa una fuerte erogación, en tiempos en que la economía también es una preocupación; pero hoy la salud es lo que nos ocupa y cuidar al personal esencial es fundamental para darle batalla a la pandemia", argumenta el legislador.

El diputado, además, se puso a disposición del Gobierno provincial para ayudar en lo que sea necesario. "Desde mi espacio estamos dispuestos a prestar ayuda, ya sea en materia legislativa como en cualquier aspecto que sea necesario", manifestó.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.