Un Gobernador DONARÁ su SUELDO para combatir el CORONAVIRUS

Interés General
quintela.jpj
quintela.jpj
Se trata del riojano Ricardo Quintela que anunció una paquete económico para luchar contra la pandemia. 







Las medidas anunciadas por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, incluyen prórroga en el pago de servicios e impuestos provinciales, líneas de créditos para empresas, comercios y monotributistas, subsidios para el pago de sueldos, y la creación de un "Fondo de Asistencia Solidaria" destinado a trabajadores informales y cuentapropistas. Por otro lado, tanto el gobernador como sus funcionarios, destinarán parte de sus sueldos para hacer frente a todas las disposiciones a ejecutarse.


A continuación, el anuncio completo de Quintela, a través de su cuenta oficial de Twitter:

"Sabemos que la economía de nuestra provincia se ve afectada por la pandemia. Por esto, con el equipo de @GobDeLaRioja determinamos una serie de medidas que ayuden a los sectores más necesitados a sobrellevar este tiempo que sabemos, no es fácil para nadie.

Aun así, estamos para dar respuesta y quiero que sepan que todos los recursos del Estado serán brindados para la gente, su salud y su bienestar.

En primer lugar dispusimos prorrogar el pago de la boleta de la luz, el agua, e internet (IPT) por 30 días para evitar que se movilicen a pagar. Claro que, quienes deseen abonar podrán hacerlo por medios digitales.

En segundo lugar, vamos a prorrogar el vencimiento de los impuestos provinciales para los sectores afectados en su actividad económica por la pandemia.

En tercer lugar, lanzaremos líneas de créditos subsidiados por el @GobDeLaRioja para las empresas, comercios y monotributistas afectados, para que puedan pagar el sueldo a sus empleados. Esto lo haremos por intermedio del @BancoRioja con tasas de interés al 0% y plazos de gracia.

En cuarto lugar, otorgaremos un subsidio de $5.000 por trabajador a todos las y los empleadores para asistir en el pago del salario mensual. Queremos que todos los trabajadores y trabajadoras de La Rioja tengan asegurado el cobro de sus sueldos el próximo mes.

En quinto lugar, crearemos un “Fondo de Asistencia Solidaria” q será destinado a trabajadores informales y cuentapropistas. Será una de nuestras principales medidas pq sabemos q muchísima gente q vive del esfuerzo diario de su trabajo no está pudiendo hacerlo en estos momentos.

En sexto lugar, asistiremos con alimentación a la población de los asentamientos. Para esto contaremos con la ayuda del Ejército que se puso a disposición para colaborar en este momento.

En séptimo lugar, crearemos un Nodo de Alimentos con la finalidad de garantizar las provisiones a los Comedores Comunitarios de la Provincia. Esta medida alcanzará a 15.000 personas. Invitamos a comercios, empresas y personas a sumar su colaboración.

En octavo lugar, los Comedores Escolares de las 289 Instituciones Escolares Rurales recibirán un módulo alimentario para cada uno de los 13.000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, equiparando la ración que recibirían de asistir diariamente.

En noveno lugar, Adultos Mayores, que representan grupo de riesgo, recibirán acompañamiento del @DesarrolloLR para ello se implementará una línea tel. (4453680) en la UPAM, para encargar la compra de medicamentos y alimentos a los adultos mayores que no tienen quien los asista.

He solicitado a los funcionarios de la Función Ejecutiva Provincial a contribuir con las medidas anunciadas. Todos donaremos de nuestros sueldos. Yo donaré la totalidad. Los Ministros donarán el 50%, los secretarios y subsecretarios el 25% y los directores generales el 10%.

Invito a los intendentes a constituir un fondo similar al del Ejecutivo y también a la Función Legislativa y Judicial a contribuir con este fondo solidario. Igualmente cada municipio recibirá un fondo financiero especial para atender a los sectores afectados por la pandemia.

Por último les pido a los sectores empresariales de nuestra Provincia que colaboren en este difícil momento con los que más necesitan. Para eso pondremos a disposición una cuenta bancaria con el único destino de aportar al “Fondo de Asistencia Solidaria” entre todos."

Con información de Tiempo Popular
Te puede interesar
Lo más visto