Así son los MEGAOPERATIVOS para recibir sanjuaninos repatriados en la Terminal

49694888581_8f467ae6e4_b
49694888581_8f467ae6e4_b
San Juan lleva adelante un trabajo interministerial para combatir el COVID-19. Un punto clave es la Terminal de Ómnibus, donde arriban ciudadanos de diferentes destinos nacionales e internacionales.






San Juan lleva adelante un trabajo organizado en forma interministerial para combatir el COVID-19, de acuerdo a las determinaciones y protocolos dispuestos por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud.

Un punto clave es la Terminal de Ómnibus, donde arriban los ciudadanos provenientes de diferentes destinos nacionales e internacionales.

En este orden, el Ministerio de Gobierno, a través de diferentes reparticiones de la cartera, organiza las gestiones ante Cancillería para ubicar a los sanjuaninos e iniciar las gestiones para su "repatriación" a la provincia.

Es así que, según desde el punto de acceso a la provincia, San Carlos o El Encón, los viajantes son revisados por grupos de sanidad y escoltados por la Policía provincial, a cargo de la Secretaría de Seguridad, hasta la Terminal de Ómnibus ubicada en Ciudad de San Juan.


Una vez en la Terminal, el operativo es coordinado por el MinGob, a través de su Secretaría de Tránsito y Transporte. Allí, y hasta la tarde de hoy, son recibidos quienes regresaron a la provincia por personal de Salud, personal policial, personal de la Dirección de Protección Civil, y les son entregadas colaciones gracias al aporte del Ministerio de Desarrollo Humano.

Una vez completadas las fichas de arribo y revisados por personal sanitario, son derivados en movilidades de la Secretaría de Estado de Deportes hacia los hoteles, coordinados por el Ministerio de Turismo y Cultura, para cumplir la cuarentena obligatoria.


Lo más visto