Clausuraron Carrefour y Chango Más por subir de manera excesiva los precios

clausu
clausu



El operativo se realizó, este lunes, por la Dirección de Rentas y la secretaría de Defensa del Consumidor. Desde Nación, se solicitó a las provincias ser implacables ante los abusos comerciales. Las cadenas, las más irresponsables y desconsideradas.










Este lunes, Rentas y Defensa del Consumidor activaron un operativo de control en los supermercados de la ciudad de Salta, a partir de las denuncias recibidas por numerosos consumidores. ¿El resultado?


Una sucursal de Chango Más y otra de Carrefour fueron clausuradas por exhibir precios más altos de los que había indicado Precios Sugeridos de Nación. Esta medida obedece a las medidas implementadas por Nación y por el Gobierno de Salta para evitar los abusos en alimentos de primera necesidad.

En el caso de la clausura del local de la cadena "Carrefour" , fue por subir precios de productos en forma desmedida. Se trata de la sucursal ubicada en Avenida Entre Ríos de la capital salteña.


Ante la medida, la titular de Defensa del Consumidor, Pía Saravia expresó: “Estamos cuidando al salteño de prácticas abusivas de los comercios. Nuestro deber es hacer que se respeten los precios máximos acordados  con Nación, pero lamentablemente muchos comerciantes especulan ante la situación que estamos viviendo."

Ante el pedido del Gobernador Sáenz de controlar a los locales de venta de mercaderías, Saravia expresó: "Estamos trabajando de manera conjunta con todos los municipios de la Provincia, controlando los comercios. También, le pedimos a los vecinos que se comuniquen ante cualquier irregularidad de precios".


Lo más visto