La abuelita de 95 años que vence al Coronavirus

ABUELITA9
ABUELITA9
Está dando esperanza a un país entero, confinado por la pandemia del Coronavirus. El Papa conmovido por la situación de los ancianos en hospitales.





Una abuelita italiana ha dado esperanza a un país entero, confinado por la pandemia del Coronavirus. Alma Clara Corsini, 95 años, ha luchado con todas las fuerzas que le quedaban contra el Covid-19 y ha vencido la enfermedad.
Ella es la abuela de la esperanza renovada de un país, la primera paciente de esa edad que logra ganarle al virus de la pandemia. La anciana había llegado al hospital Pavullo el 5 de marzo y sus médicos aseguraron que se recuperó gracias a su buen estado físico. La mujer es de Fanano, de la provincia de Módena, en la región de Emilia Romagna, la segunda más afectada de Italia, después de Lombardía, informó la agencia italiana ANSA.

La abuela Alma tenía 21 años cuando Italia fue liberada de la ocupación nazi-fascista, ahora ella espera que el país sea liberado de esta guerra contra un enemigo diminuto e insidioso que causa muertes todos los días y que hace revivir el último confinamiento sufrido por los abuelos italianos, que siendo jóvenes o niños, con sus familias, pasaron en los refugios el tiempo de los bombardeos durante la Gran Guerra.

Las cifras de la pandemia aún son alarmantes. Sin embargo, según la Protección Civil, en dos días hubo un descenso de muertes y contagios en Italia y esto alza la moral y la esperanza: 6.077 fallecidos (+601), 50.418 contagiados (+3.780), 7.432 curados (+408), casos totales: 63.927.

El papa Francisco ha rezado por el personal médico y sanitario que arriesga su propia vida por ayudar a los pacientes del Covid-19. En una entrevista reciente ha subrayado la soledad de los ancianos en los hospitales y la humanidad demostrada por enfermeros y médicos, dado que los familiares de los pacientes, debido a las restricciones no pueden ir a visitarlos. Así comentó el caso de una abuelita que manifestó su ultima voluntad: videollamar a su nieta.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.