Uñac anuncia ayudas económicas para monotributistas, trabajadores informales y Pymes

Lo dijo en conferencia de prensa.


Durante el mediodía de hoy, el gobernador Sergio Uñac, tanto a sus ministros, brindaron una conferencia de prensa, en la que se anunció una serie de medidas económicas, destinadas a prestarle ayuda a trabajadores de la economía informal, monotributsitas, Pymes y sectores vulnerables.

Acompañó la gerenta del Banco San Juan, el agente financiero del Estado y encargada de articular varias de estas medidas.

Entre los anuncios, Uñac dispuso:

Implementación de asistencia alimentaria para todos los sectores que están sufriendo esta crisis. No sólo son quienes no tenían trabajo al momento de la pandemia, sino también para quienes teniendo trabajo, producto de la paralización económica, comiencen a tener problemas de subsistencia.

Entrega de 200 mil kits de alimentos y kits sanitarios, adicionados a los módulos alimentarios.

Control de precios, con ayuda de cada municipio y Acuerdo de precios generados desde el Ministerio de la Producción, con los supermercados, con canastas básicas de precios máximo de $499 y kits sanitarios de $299.

Una línea de financiamiento del Banco San Juan para compras de tres cuotas sin interés para alimentos, seis cuotas sin interés para indumentaria, calzado y librería y; 10 cuotas sin interés para materiales de la construcción, mueblerías, etc.

Habrá una línea de crédito para capital de trabajo, con 500 millones de pesos para descuentos de cheques, para que el sector empresario de la provincia pueda seguir con el trabajo normal y habitual teniendo en cuenta la disminución en las actividades teniendo en cuenta que los compromisos asumidos hay que cumplirlos, con una tasa del 19,9%.

También habrá una segunda línea para capital de trabajo que comprende $250 millones para pagos de sueldos y compra de mercaderías e insumos, $250 millones más., con una tasa del 19,9%.

Reasignación de partidas por un monto global de $4 mil millones, que será liberado a medida que sea necesario.

 

EN DESARROLLO…

¿Qué opinas de esta nota?