CORONAVIRUS: Hallaron un fármaco que ayuda a salvar vidas

Internacionales
cura-coronavirus
cura-coronavirus
Ocurrió en Italia uno de los países más afectados por la pandemia. Afirman que no "cura" la enfermedad, pero sí facilita la recuperación funcional de los pulmones








El italiano Fausto Russo, de 38 años, preparador físico profesional y enfermo con coronavirus, se encuentra ingresado desde hace diecisiete días tras sufrir una neumonía grave y de la que se recupera después de tomar un fármaco para la artritis reumatoide, el Tocilizumab, en fase experimental en Italia.

Russo se encuentra en un hospital de la ciudad de Latina, en la región del Lazio (centro de Italia), y este miércoles ha contado su experiencia a los medios extranjeros a través de una videoconferencia.

Aún le cuesta respirar y tose de vez en cuando, pero se encuentra mucho mejor y ya no está intubado ni su estado es grave, como sí lo fue durante días, antes de que el hospital le ofreciera probar este medicamento.

Es el Tocilizumab no cura la enfermedad pero facilita la recuperación funcional de los pulmones de los enfermos con COVID-19 y desde el 19 de marzo está en fase de experimentación oficial en Italia.

El oncólogo Paolo Ascierto, director del Instituto del Melanoma y Terapias Innovadoras del Instituto de Tumores de Nápoles, Fundación Pascale, explicó recientemente a Efe que este fármaco bloquea la producción de interleucina-6, una potente molécula inflamatoria producida por el sistema inmunitario en respuesta a una infección viral y que provoca lo que se conoce como "tormenta de citocinas", que produce inflamaciones letales.

Fuente: Telefe Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.