El duro castigo a los gendarmes que hicieron "bailar" a irresponsables que violaron la cuarentena

Más Noticias
bailaralos
bailaralos
Los efectivos se quedarían sin trabajo, considerando que cometieron un exceso en perjuicio de los jóvenes aprehendidos.






Su accionar fue considerado denigrante y por ello ahora están en problemas. Los gendarmes que "hicieron bailar" a jóvenes que habían violado la cuarentena obligatoria podrían quedarse sin trabajo, ya que pasaron a disponibilidad. El escándalo estalló luego de que se viralizara un video en las redes sociales.

Los hombres son siete y están parados de espaldas. "Pasa que recién vinimos porque era el cumpleaños de mi sobrino. Ahora ya nos íbamos", se excusa uno contra la pared, rodeado de efectivos bonaerenses.

"Ahora mientras mi compañera pasa los datos van a bailar un poquito, ¿está bien? ¿Listo? Dénse vuelta todos mirándome a mí. En cuclillas con la mano en la nuca. Vamos. Dale", indica un policía. Los detenidos no terminan de entender lo que les dice el oficial, pero se dan vuelta y obedecen.

"Ahí como están un saltito en el lugar. Vamos dale, dale. Vamos saltito en el lugar muchachos. ¿Qué es lo que no entiende usted? Sigan, sigan. Usted baje más. Dale. Dale. Baje más. Cincuenta van a hacer", dice mientras cuenta en voz alta.

El video dura seis minutos en total.

"Bueno ahí como están hagan la plancha en el piso. Dale. Plancha en el piso. Van a aprender. Dale muchachos ¿Se van a ir a sus casas ahora?", sigue la voz y cuenta las flexiones de brazos. De fondo suena una cumbia. "¿Van a seguir estando en la calle?", arremete el policía. Los hombres responden que no. "¿Saben el Himno Nacional? Quiero escuchar una estrofa. Vamos muchachos. ¿Qué? ¿No tienen aliento?". Los hombres cantan el Himno resignados. "Vamos más fuerte, dale. Vamos".

Hoy, los agentes involucrados -uno de ellos habría filmado y viralizado el abuso, por lo que se desprende del video mismo, son investigados por la Justicia.

Según pudo saber Infobae, el caso está en manos de Ayudantía Fiscal de Delitos de Gravedad Institucional de La Matanza, especializada en violencia policial. El área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad inició un sumario.

"A los agentes involucrados les formaron un sumario en la comisaría de San Alberto, ubicada cerca del barrio Puerta de Hierro. Además, se dio comunicación a Asuntos Internos y se le va a tomar declaración testimonial al personal de la policía para identificar cuál es el móvil que estaba abocado a ese operativo", aseguraron fuentes involucradas en la investigación.
Te puede interesar
Lo más visto