CORONAVIRUS: Equipo de salud trabaja ARDUAMENTE en el Control de San Carlos

equipodesalud
equipodesalud



Profesionales del hospital Ventura Lloveras y de la Zona Sanitaria V trabajan arduamente en la fase de prevención del coronavirus y control del paso de San Carlos.








La situación que se vive en la actualidad por la pandemia de coronavirus ha generado en la población una capacidad de resiliencia, distintos métodos de las personas para enfrentar situaciones traumáticas, como las que se presentan diariamente. En el caso de los trabajadores de la Salud se le ha sumado un sentido de pertenencia como uno de los grupos que está al frente de la situación, en la primera línea de “fuego” y que enfrenta la tempestad como pocos lo hacen.

Así lo ha tomado el equipo de salud de la Zona Sanitaria V, específicamente los que tienen a cargo el control sanitario en el puesto limítrofe de San Carlos, grupo de tres personas en turnos de 8 horas, que son empleados del hospital Ventura Lloveras de Sarmiento.

Este grupo de trabajo, que lo hace junto a la Policía de San Juan, se desempeña en la revisión vehicular que ingresa a la provincia, procedente de Mendoza. También tiene a su cargo el seguimiento de salud de los camioneros que llegan a las caleras, de distintos puntos del país y del exterior. El control impone un seguimiento sostenido durante el periodo de tiempo que permanecen en San Juan.

Los visitantes cuentan con todos los elementos necesarios para estar cómodos, incluyendo los controles médicos que requieran. Baños químicos, comida, posibilidad de duchas, todas postas ubicadas en tres puntos centrales que son, edificio de Aduanas, cruce de las rutas 40 y 153 y caleras de los Berros.

Este trabajo es multisectorial, es decir con trabajadores del hospital, de la intendencia y de la policía de San Juan.

También el operativo organizado por el COVID-19 impone un exhaustivo trabajo intra-hospitalario con un sector totalmente aislado del resto del hospital, destinado a casos sospechosos de coronavirus.

La doctora Analía Ríos, directora del nosocomio Ventura lloveras, explicó “estamos organizado como para actuar rápido, ante cualquier caso sospechoso. Hay un comité de emergencia hospitalario, otro municipal y también tenemos permanente contacto con la provincia, lo que nos hace pensar que hemos tenido en cuenta todos los detalles” dijo.

La profesional explicó que los circuitos para pacientes sospechosos de COVID-19 son circuitos diferentes, totalmente sectorizados y señalizados. El personal es constantemente capacitado con cursos, talleres y simulacros relacionados al tema. “Creo que nuestra respuesta ante cualquier circunstancia estará a la altura de la circunstancia” dijo la directora.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.