Coronavirus: jóvenes rosarinos crearon un respirador WiFi, 4G y con geolocalizador

Screenshot_20200327-144155
Screenshot_20200327-144155
Un grupo de rosarinos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) hicieron una novedosa herramienta que sirve para combatir a la enfermedad infecciosa. Se puede desarrollar con bajos costos y es escalable.






Un grupo de jóvenes rosarinos de la UNR crearon un respirador de bajo costo que sirve para tratar el coronavirus, en un contexto de pandemia y preocupación por la falta de respiradores en los centros médicos. Para promocionarlo la Universidad publicó un emotivo video en el que se muestra a los inventores y se dan detalles del dispositivo open source, es decir, disponible para ser replicado en cualquier parte del mundo.

Son once especialistas de distintas disciplinas que formaron la agrupación Inventu Ingeniería y en colaboración con la UNR se encuentran en la última etapa de fabricación del prototipo de un respirador artificial de “bajo costo, específico para COVID-19 y que sea fabricable en escala”, informó el portal RosarioNuestro.com.

"Su principal característica es que es escalable y no hay límites para producirlo. Vamos a vincular estratégicamente a todos los actores necesarios para achicar tiempos de producción. Es una máquina simple, con pocas piezas, lo que hace confiable, económica y fácil de mantener", dice una voz en off mientras pasan diferentes imágenes de los jóvenes trabajando en el proyecto.

"Nosotros necesitamos hacer algo y el mundo necesitaba un respiro", concluye el video.
Lo más visto