Inusual caso: un hombre contagió el coronavirus a su gato

gato
gato
"Fue un caso aislado, no es la norma", aseguró el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André.








Bélgica anunció hoy 69 nuevas muertes y 1.049 contagios por coronavirus, además de la detección en el país un "caso aislado" de transmisión de un paciente infectado por coronavirus hacia su gato.

El número total de casos confirmados ahora es de 7.284 en el país, y desde ayer 490 pacientes con Covid-19 han sido hospitalizados, informó el periódico Le Soir, en su edición digital.

En tanto, el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Emmanuel André, informó que miembros de los equipos de investigación de la facultad de veterinaria de Lieja "pudieron constatar que un gato de una persona que estaba infectada por el Covid-19 había fue infectado por su dueño y desarrolló síntomas y una infección confirmada".

El Servicio Federal de Salud insistió en que "ese tipo de infección es del hombre al animal y no del animal al hombre y que es necesario un contacto cercano y cotidiano entre el animal y su dueño", según reportó la agencia de noticias EFE.

El portavoz flamenco Steven Van Gucht precisó que el felino sufrió diarrea y problemas respiratorios.

"Ha sido un caso aislado, no es la norma. Pero las autoridades han decidido adoptar una serie de precauciones (de higiene) para las personas que están infectadas y que tengan un animal de compañía", declaró André, quien agregó que "al día de hoy no hay razón para pensar que los animales puedan ser vector de transmisión de la epidemia en nuestra sociedad".

El Consejo Nacional de Seguridad de Bélgica se reunirá hoy para analizar si es necesario reforzar las medidas que está tomando en la lucha contra el coronavirus en el país, que cerró los comercios y confinó a la población -aunque se permite salir a hacer deporte-, centralizó el poder en Bruselas y formó un gobierno federal tras casi año y medio con un Ejecutivo en funciones.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.