Parte del macrismo DONARÁ parte de su SUELDO para COMBATIR el CORONAVIRUS

Interés General
Así lo confirmó el jefe del bloque en Cámara Alta en una carta conjunta dirigida a la secretaría administrativa del Senado.








En medio de nuevos anuncios de medidas para combatir el coronavirus en la Argentina, representantes de la oposición decidieron tomar cartas en el asunto. Los senadores del bloque Juntos por el Cambio decidieron donar parte de su sueldo para combatir la pandemia.

Fue el propio Luis Naidenoff, jefe de la alianza, quien envió una carta a la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso. La misma, la cual está firmada por los ocho representantes del PRO y los 14 de la UCR, informa la acción comunitaria. Así, confirmaron que enviarán dinero a “instituciones públicas o privadas de bien común” de sus respectivas provincias.

Cuánto donará Juntos por el Cambio para combatir el coronavirus


El documento expresa: “En el marco de la emergencia sanitaria que vive nuestro país, hemos decidido donar parte de las dietas que nos corresponden”. Acerca del porcentaje que dedicará cada senador, será decisión de cada uno definir cuánto y a qué organismo donar.

“Cada uno le hará llegar una comunicación especificando a qué cuenta o cuentas se deberá depositar el porcentaje de la donación en los casos en que la misma no la realice de forma directa cada legislador”, detalla el comunicado.




Una medida similar surgió en la Cámara de Diputados, donde Sergio Massa otorgó un subsidio de $100 mil extra para los legisladores. El objetivo de esta suma es que sea otorgado a entidades sanitarias y sociales de distintas áreas para paliar el contagio de Covid-19.

Esta última iniciativa es similar a la dispuesta por Juntos por el Cambio. Se destina directamente a través de la Cámara, por transferencia, a las organizaciones que cuenten con personería jurídica.
Te puede interesar
Lo más visto