El conmovedor agradecimiento de un nene a los recolectores de residuos

En medio del brote de coronavirus, un nene le hizo un tierno dibujo de agradecimiento a los recolectores de residuos y se volvió viral.


El brote de coronavirus, la enfermedad que fue declarada pandemia mundial para la cual aún no existe la vacuna, tiene a todo el mundo revolucionado y no es para menos. Lo cierto es que lo único que se sabe hasta el momento es que la cantidad de víctimas fatales son muchas y esto preocupa a la humanidad.

En medio de esta terrible situación en la que todos somos responsables de lavarnos las manos y mantener el aislamiento lo más que se pueda para evitar la circulación del virus, un cartel de un nene hecho para los recolectores de residuos se volvió viral y es realmente emocionante la trascendencia que cobró.

Ternura en su máximo esplendor
En medio de la pandemia, lo cierto es que el trabajo de los recolectores de residuo se vuelve fundamental para mantener las ciudades limpias y esto fue lo que pasó en el ayuntamiento de Getafe, donde los recolectores comparten algunas de las imágenes que les llegan por parte de los nenes que, agradecidos, les dejan sus palabras.

“Muchas gracias superbasureros”, “Gracias por limpiar la ciudad” son algunos de los mensajes que reciben los recolectores que están trabajando en una de las concesionarias que se hace cargo de la recogida de basura de Madrid, una de las ciudades más afectadas por el coronavirus de España.

No sólo Ledesma está orgulloso de la empatía que observa entre los ciudadanos hacía su oficio en estos momentos difíciles, también sus compañeros le transmiten que perciben esa solidaridad hacia un trabajo que en Madrid se está prestando al cien por cien salvo algún servicio auxiliar menor como la recogida de cartón puerta a puerta que no se está realizando.

“La basura que la gente no genera en los centros de trabajo, la produce en casa”, comenta uno de los especialistas aunque admite que hay menos recogida en la actividad industrial y comercial, debido al aislamiento obligatorio que deben tener los vecinos para evitar que el virus se siga esparciendo.

¿Qué opinas de esta nota?