CONMOCIÓN: Un bebé de meses de vida murió a causa de coronavirus

La muerte conmociona a todo Estados Unidos. 


Un bebé de menos de un año de edad falleció este sábado en Chicago, Estados Unidos, luego de dar positivo por coronavirus, según indicaron las autoridades sanitarias.

«Nunca habíamos tenido una muerte vinculada con el COVID-19 en un bebé«, expresó la directora del Departamento de Salud Pública de Illiois, Ngozi Ezike, a la cadena NBC. Además, agregó que se inició una investigación para esclarecer el caso.

Por otra parte, el gobernador del estado de Illinois, JB Pritzker también se refirió a la triste noticia.

«Hoy es un día realmente duro. Nunca antes hubo una muerte asociada con el COVID-19 en un bebé», explicó.

«Sé lo difícil que pueden ser estas noticias. Especialmente sobre este pequeño niño. Admito que inmediatamente me asusté, comencé a temblar. Es especialmente doloroso para la familia de este niño», concluyó en una conferencia de prensa.

Si bien hay un antecedente de fallecimiento de un menor de un año por coronavirus en China, la víctima tenía una patología previa.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este sábado que en las últimas 24 horas se produjeron otros 453 fallecimientos por COVID-19, el número más alto relevado en un día hasta ahora, elevando el total a 1.891 desde el comienzo de la pandemia.

¿Qué opinas de esta nota?