Lanzan plan de asistencia para argentinos varados

Cancillería Argentina implementó el "Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior" para aquellos ciudadanos que no pudieron regresar al país.








En el marco de la pandemia de coronavirus, la Cancillería Argentina a cargo de Felipe Solá informó la creación e implementación del “Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior”, con el objetivo de prestar asistencia a los ciudadanos argentinos que no pudieran ingresar al territorio nacional ante el cierre de fronteras.

Este programa se desarrolla a través de las representaciones argentinas en el exterior, hasta tanto los ciudadanos puedan retornar a la Argentina. Las representaciones podrán adoptar las medidas que resulten convenientes a los fines de garantizar el hospedaje, la alimentación, la asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica, según consta en la resolución de la Cancillería.

Sin embargo, en la resolución 62/2020 publicada este sábado en el Boletín oficial aclaran que “sólo podrán ser asistidos en virtud del “Programa de asistencia de argentinos en el exterior en el marco de la pandemia de coronavirus” quienes se encuentren incursos en una situación de vulnerabilidad que no les permita resolver la cuestión por sus propios medios”.

“La Cancillería está desplegando el mayor plan de asistencia consular de toda su historia. Coordinamos el regreso de decenas de miles de argentinos en circunstancias excepcionales y creamos un programa para compatriotas en situación de vulnerabilidad que aún siguen en el exterior”, escribió Solá en Twitter.

Y agregó que “nuestros consulados y embajadas tienen la instrucción de garantizar hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica a aquellas personas que no tengan otra alternativa. Seguiremos caso por caso hasta que puedan regresar.
Lo más visto