Obligarán a TRABAJAR GRATIS a los detenidos por violar la cuarentena total

La medida será aplicada a todos aquellos que no tengan antecedentes penales. Según el balance de la provincia de Mendoza, más de 1.300 personas no respetaron el aislamiento obligatorio.








Los detenidos por violar la cuarentena total en Mendoza, que no tengan antecedentes penales, deberán trabajar de manera gratuita en hospitales, comisarías o municipios, según los estableció la Justicia local.

El Procurador General mendocino, Alejandro Gullé, indicó: "En los casos en que los imputados por violar la cuarentena no aparezcan como acusados de algo doloso o buscados, trabajarán gratis para el Estado".

Para aquellas personas que presenten antecedentes penales se les dictará prisión efectiva, "con penas que van de seis meses a dos años".

"Dispuse analizar cada caso en particular y se podrá aplicar la suspensión del juicio a prueba y la regla de conducta, con trabajo gratuito para el Estados, preferentemente en hospitales públicos o centros de salud, municipalidades o escuelas en el reparto de comidas o hasta en comisarías y oficinas fiscales", explicó.

Según los datos de la provincia de Mendoza, más de 1.300 personas fueron detenidas por violar el aislamiento obligatorio, la mayoría de entre 18 a 30 años.

Gullé planteó que si se les inicia una causa penal por incumplir la cuarentena total, esto podría generarle complicaciones a la hora de insertarse en el mercado laboral.
Lo más visto