Una argentina recibió el tratamiento que podría vencer el coronavirus

Interés General

La paciente se encuentra internada desde el 7 de marzo. Su marido también tiene COVID-19 y fue dado de alta. Ambos estuvieron de vacaciones en Italia y España.









Una mujer diagnosticada con coronavirus en el Hospital Posadas se convirtió en la primera paciente argentina en recibir el tratamiento recomendado por el infectólogo francés Didier Raoult.

Alejandra, de 53 años, está internada desde el 7 de marzo. Su marido también tiene coronavirus pero fue dado de alta. Ambos estuvieron de vacaciones en Italia y España, y al regresar presentaron síntomas. La mujer también padece diabetes.

Luego de que el ministro de Salud, Ginés González García, anunciara que la Argentina había sido seleccionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para realizar ensayos clínicos para intentar encontrar una cura al coronavirus, se espera que más pacientes comiencen a recibir la medicación.

"Somos uno de los diez países elegidos para un ensayo clínico universal, elegidos por la Organización Mundial de la Salud, que entra Noruega, Canadá, Francia, Tailandia y nosotros, entre otros. Somos diez países que vamos a probar alternativas de terapias de tratamiento", indicó este jueves el Ministro.

Al igual que en Francia, en el país se está probando la hidroxicloroquina, un viejo antipalúdico que se utiliza contra la malaria o el lupus y que tiene la capacidad antiinflamatoria.

Fuente: Telefe Noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.