En plena cuarentena, una minera despidió cerca de 800 trabajadores

5e810c9978da5
5e810c9978da5
Los trabajadores recibieron la peor noticia en el periodo de cuarentena. La mina queda en el límite entre Catamarca y Salta.








Fue la gota que rebalsó el vaso. Tal como te lo habíamos adelantado, la minera Livent Minera del Altiplano S.A llevó acabo una ola de despidos que afectó a 800 familias. La medida dispuesta por las autoridades llevó a que el resto de los obreros llamaran a un paro general en las diversas áreas.

La obra fue paralizada por lo menos hasta noviembre con la excusa de la pandemia. La verdad es que esta decisión empresaria sigue a otra de la empresa Eramine S.A. que en febrero decidió frenar, por 6 meses también, la construcción de otro yacimiento de Litio, dejando 400 compañeros sin trabajo, en el marco de la pulseada con el gobierno por beneficios fiscales y con reclamos similares a los de las petroleras de Vaca Muerta para que el Estado les permita depositar los dólares directamente en una cuenta en el exterior, sin obligación de hacerlos ingresar al país, indicó Prensa Obrera.

La mina está instalada en el límite entre Catamarca y Salta. Cerca de 250 trabajadores vienen encabezando la protesta para la reincorporación del resto de sus compañeros.
Lo más visto