La cuarentena de las CUATRILLIZAS de tres años: «La felicidad es la recompensa»

Celebraron el cumpleaños en medio del “encierro”. Y se pelean todo el tiempo. Viven en Inglaterra.


La cuarentena por la pandemia de coronavirus ​se hace, a veces, complicada en las familias que tienen niños pequeños. Pero siempre hay casos excepcionales que parecen sacados de las películas. Esta situación le cabe a una matrimonio con cinco hijas.

La familia Crozier, que vive en Inglaterra, se autoaisló con sus cuatrillizas. Sí, tienen cuatro niñas de tres años, en un caso que se da en una ocasión entre 70 millones de veces.

Y durante el encierro, celebraron el cumpleaños de las cuatro. «Hicimos una torta y después jugamos. Gracias a Dios tenemos un jardín. Ver a mis hijas me genera mucho orgullo», razonó la madre Carla Crozier. Pero claro, las peleas y los berrinches están a la hora del día, algo normal. Y no poder salir de casa por el coronavirus, tiene a las niñas muy ansiosas.

En 2013 nació Darcie, la mayor de las hermanas. Y luego debido a dificultades reproductivas, el matrimonio de Carla y Paul no pudieron tener más niños. Desde ese momento se abocaron a la realización de tratamientos de fecundación in vitro.

La hermana mayor de seis años junto a sus hermanas de 3. Foto: familia Crozier.

La hermana mayor de seis años junto a sus hermanas de 3. Foto: familia Crozier.

La pareja gastó sus ahorros en tratamientos de fertilidad para completar su familia y sufrieron dos abortos espontáneos antes de que nacieran las cuatro niñas. La «sorpresa» llegó en 2017, cuando nacieron dos pares de gemelas, un caso excepcional en el mundo.

Después de los nacimientos, que fueron en forma prematura, la pareja pudo extender la casa y construir un jardín, que ahora le dan muchísima utilidad.La señora Crozier ahora asesora a familias que tienen hijos múltiples, trillizos y cuatrillizos.

Ella le contó al diario Sunday Mirror: «Todo puede ser abrumador, pero la felicidad es la recompensa».  Incluso dormir dos horas por día. «Me dan ganas de llorar, pero después veo lo que tengo»

¿Qué opinas de esta nota?