MURIÓ otro argentino más por CORONAVIRUS y ya son 23 los fallecidos, en el país

MUER
MUER
Murió una mujer en Tucumán y ya son 23 las víctimas mortales del coronavirus en la Argentina.






Una mujer de 77 años que estaba internada en el hospital Centro de Salud se convirtió esta mañana en la segunda víctima fatal del coronavirus en Tucumán. Anoche el Ministerio de Salud provincial había informado sobre el fallecimiento de un hombre de 50 años , quien también dio positivo para Covid-19. Con estas dos muertes suman 23 las muertes por coronavirus en el país .

Mediante un comunicado, la cartera sanitaria provincial detalló que la paciente de 77 años había sido internada el pasado 24 de marzo "por un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas (celulitis ampollosa) en su miembro inferior izquierdo".

Debido a que la mujer tenía antecedente de viaje a países limítrofes, se le había realizado un hisopado al ser internada, cuya prueba, realizada en el Instituto Malbrán , arrojó resultado positivo para Covid-19. Se informó que la paciente permanecía en terapia intensiva, "con asistencia respiratoria mecánica, sin presentar distrés respiratorio".

A diferencia del hombre de 50 años fallecido ayer, quien no tenía patologías de base, la paciente de 77 años presentaba obesidad mórbida, diabetes e hipertensión arterial , según detallaron las autoridades sanitarias locales.

En tanto, el paciente de 50 años fallecido ayer era el marido de la primera paciente en ser diagnosticada con coronavirus en Tucumán, una mujer de 46 años que se recuperó favorablemente.

El matrimonio había regresado de Europa el pasado 8 de marzo junto a sus dos hijos, quienes permanecen aislados, en buen estado de salud.
Lo más visto