El dueño de la empresa textil Zara donó 63 millones de euros para combatir la pandemia

Internacionales
Zara.jpf
Zara.jpf
Con el dinero se compraron miles de artefactos e insumos para luchar contra el coronavirus en España, uno de los países más afectados. 






 



La Fundación Amancio Ortega realizó compras de material sanitario para hacer frente al coronavirus en España ​por valor de 63 millones de euros. Según informa la fundación en un comunicado, las gestiones de compra de material "continúan en marcha con el objetivo de seguir incrementando el volumen de material adquirido".

Este material son 1.450 respiradores para las unidades de cuidados intensivos, tres millones de mascarillas filtrantes para el uso de personal sanitario, un millón de kits de detección del virus y otros equipamientos para centros sanitarios, como camas hospitalarias (450 unidades).









Las primeras partidas (respiradores y test de detección) ya se encuentran en España y se espera recibir la mayoría de los envíos en la primera quincena de abril.

Inditex anunció hace dos semanas que pondría su red logística al servicio de las autoridades para facilitar el envío de material, sobre todo procedente de China​. Parte del material sanitario que el grupo va a enviar a España para ayudar en la crisis del coronavirus llegó hace semanas.

La idea es realizar un envío semanal, en función de las necesidades y de cómo vaya evolucionando la situación. "Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex", señaló el grupo hace semanas en un comunicado.

Fuente: Clarín
Te puede interesar
Lo más visto