HORROR: Encontraron a una mujer ahorcada con una campera

Investigan si se trata de un femicidio, hay un detenido. El crimen ocurrió en Tigre. 


 

Una mujer de 30 años fue encontrada ahorcada con una campera en una calle de la localidad bonaerense de Tigre, y por el femicidio detuvieron a un sospechoso, informaron hoy a la agencia Télam fuentes policiales.

La victima fue identificada por los investigadores como María Florencia Santa Cruz, hija de un comisario inspector retirado, cuyo cuerpo apareció colgado de un alambrado en calles Benito Lynch y Acceso Tigre, en la zona norte del conurbano.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que por el hecho fue detenido un sospechoso, identificado como Santiago Ezequiel Hernández, de 32 años, que fue encontrado tras un allanamiento en su vivienda.

El hallazgo del cuerpo se registró cerca de las tres de la madrugada, cuando personal de la comisaría 1a. de Tigre, a bordo de un patrullero, pasó por el lugar y observó a una mujer colgada de un alambrado y con una campera alrededor de su cuello.

En principio, los policías vieron que Santa Cruz estaba semidesnuda, ya que solo tenía puestos una remera y un par de zapatillas.

A un metro del lugar, había un pantalón y una bombacha, por lo que los investigadores analizaron ocho cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) para establecer en qué momento había llegado al lugar y si estaba acompañada de alguna persona, para determinar si en realidad se había tratado de un suicidio o de un hecho criminal en su contra.

Según las fuentes, las imágenes captaron el momento en que Santa Cruz, que según contaron sus familiares tenía problemas psiquiátricos y de adicciones, llegó al lugar en el que falleció minutos antes de las 0.45 acompañada de un hombre que estaba con el torso desnudo y tenía puestas unas bermudas.

Si bien la grabación no tomó el momento de la muerte, el sospechoso se retiró del lugar caminando y a través del análisis de otras cámaras se corroboró que aproximadamente a las 1.20 de hoy llegó a una casa ubicada a poco más de 10 cuadras del lugar del hecho.

Los investigadores del caso comenzaron a sospechar que pudo haberse tratado de un femicidio porque en el camino que recorrió el sospechoso para regresar a su vivienda, la policía encontró primero un par de anteojos y un pañuelo de la víctima, y luego, su cartera.

Con esos datos, el fiscal Diego Callegari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género, y su par Sebastián Fitipaldi de Rincón de Milberg, dispusieron un allanamiento en la casa de Hernández, ubicada en la esquina de José Manuel Estrada y Genera Campos.

El personal policial aprehendió allí al acusado, a quien le fueron incautadas las prendas de vestir que utilizó en el momento del hecho.

Las fuentes añadieron que Hernández tenía excoriaciones en sus brazos producidas en las últimas 24 horas, por lo que los investigadores creen que podrían haberse producido cuando Florencia Santa Cruz intentó defenderse de un ataque.

En tanto, los fiscales ordenaron que mañana a las 14 se realice la autopsia para determinar si la mujer sufrió un abuso sexual antes de morir y si existe algún otro tipo de lesión que permita confirmar que se trató de un asesinato, tal como sospechan los pesquisas.

Fuente: La Nación

¿Qué opinas de esta nota?