Jáchal redujo 30% el sueldo a su planta política para juntar fondos contra el coronavirus

Los fondos serán reasignados para los gastos e inversiones que demande la emergencia por la pandemia del coronavirus en el departamento. "Nosotros ya hemos firmado el decreto de adhesión para la reducción de haberes de la planta política de Jáchal” confirmó el intendente.






A nivel provincial el Gobernador Sergio Uñac estableció por decreto, el recorte del 30% de los salarios en la planta política del Estado provincial con el fin de generar un fondo que estará destinado a asistir al sector de salud, seguridad y asistencia social de la provincia en medio de la pandemia por Coronavirus.

La medida fue comunicada primero a varios de los municipios de la provincia que fueron adhiriendo. En tanto, el poder legislativo y judicial provincial se sumaron a la propuesta. El dinero que se ahorre de todos estos sectores será administrado por un Comité de Emergencia.

En este contexto el intendente de Jáchal, Miguel Vega, confirmó que el pasado sábado 28 de marzo se produjo la adhesión a través de la firma del decreto. "Nosotros ya hemos firmado el decreto de adhesión el día sábado para la reducción de haberes para la planta política de Jáchal. Estos fondos tendrán como destino una cuenta especial que habilitó el Concejo Deliberante para enfrentar los gastos e insumos que demande la pandemia" puntualizó el intendente a los medios locales.
Lo más visto