Vecinos violaron la cuarentena para detener a golpes a un ladrón

El violento hecho sucedió en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. El delincuente fue reducido a trompadas por la gente que salió de sus casas para defender del asalto a un repartidor de pizzas.


Habitantes de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense, violaron el aislamiento implementado por el avance del coronavirus y resolvieron convertirse en justicieros, ya que intentaron linchar a un delincuente que, vestido con la camiseta de la selección argentina de fútbol, trató de asaltar a un repartidor de pizzas.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo donde General Carlos María de Alvear cambia de nombre para convertirse en Monseñor Piaggio, en el citado distrito, cuando el malviviente interceptó con fines de robo al trabajador, de 19 años, que se desplazaba a bordo de una bicicleta.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la gente del vecindario, al advertir la situación, decidió violar el aislamiento impuesto a raíz del avance de la pandemia del Covid-19, salir de sus viviendas y de tal manera rodearon al asaltante, a quien pretendieron linchar, en un acto de justicia por mano propia.

Trascendió que, pocos momentos después, el sujeto, llamado Walter Alejandro, de 20 años, fue apresado por efectivos policiales del Comando Patrulla (C.P.) de Lomas de Zamora.

Servidores públicos de la comisaría 1ª de Lomas de Zamora se encargan de investigar lo ocurrido.

Intervino en la causa, que fue caratulada «Robo simple», el doctor Lorenzo Latorre, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

¿Qué opinas de esta nota?