Modifican el calendario de pago de haberes a jubilados y pensionados en San Juan

Slider
Ante la emergencia sanitaria producida por el COVID19, se solicita respetar las fechas de cobro establecidas por ANSES a fin de mantener el Distanciamiento Social y seguir cuidando la salud de la población de San Juan.




Foto exclusiva de Emiliano Michelli para Diario Móvil.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas recuerda el calendario de Pagos establecido por Anses para Jubilaciones y Pensiones y recuerda no asistir a las entidades bancarias en fecha no prevista por el mismo. El horario de atención se mantiene de 8 a 13.

Asimismo, informa que por disposición del Banco Central, “las entidades financieras abrirán sus casas operativas los días 4 y 5 de abril de 2020 para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos, durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate.”

Se solicita a la población conservar estrictamente las medidas de prevención dictadas por el Ministerio de Salud Pública, manteniendo la distancia mínima de un metro y medio entre personas.

Calendario de pagos de ANSES



  • Ingreso Familiar de Emergencia


Los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplen con los requisitos TENDRÁN DEPOSITADO EN SU CUENTA BANCARIA el Ingreso Familiar de Emergencia del siguiente modo:

Documentos terminados en 0 , 1 , 2 y 3 ----- > 03 de Abril

Documentos terminados en 4 , 5 , 6 . 7 , 8 y 9 ----- > 04 de Abril

En caso que tengan algún inconveniente para el uso cajeros automáticos, podrán percibir el cobro en la sucursal bancaria del siguiente modo:

Documentos terminados en 0 , 1 , 2 y 3 ----- > 03 de Abril

Documentos terminados en 4 , 5 y 6 ----- > 06 de Abril

Documentos terminados en 7 , 8 y 9 ----- > 07 de Abril

  • Pensiones no Contributivas:


Terminación 0,1,2 y 3 – cobran hoy 3 de abril con acreditación en cuenta. En caso que tengan algún inconveniente para el uso cajeros automáticos, podrán percibir el cobro en la sucursal bancaria.

  • Jubilaciones y Pensiones:


Haberes que NO superen la suma mensual de $17.859:

Documentos terminados en 0 ----- > 08 de Abril

Documentos terminados en 1 ----- > 13 de Abril

Documentos terminados en 2 ----- > 14 de Abril

Documentos terminados en 3 ----- > 15 de Abril

Documentos terminados en 4 ----- > 16 de Abril

Documentos terminados en 5 ----- > 17 de Abril

Documentos terminados en 6 ----- > 20 de Abril

Documentos terminados en 7 ----- > 21 de Abril

Documentos terminados en 8 ----- > 22 de Abril

Documentos terminados en 9 ----- > 23 de Abril

Haberes que SUPEREN la suma mensual de $17.859:

Documentos terminados en 0 y 1 ----- > 24 de Abril

Documentos terminados en 2 y 3 ----- > 27 de Abril

Documentos terminados en 4 y5 ----- > 28 de Abril

Documentos terminados en 6 y 7 ----- > 29 de Abril

Documentos terminados en 8 y 9 ----- > 30 de Abril

Finalmente, para todos aquellos que cuenten con tarjeta de débito se recuerda que los cajeros automáticos funcionan las 24 horas y se sugiere utilizarlos evitando horarios y cajeros con gran afluencia de público. También, que están vigentes las extracciones con tarjeta de débito en los principales supermercados y estaciones de servicio de la provincia, entre otros comercios identificados con el logo de Visa - Extra cash.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.