En medio de la pandemia, Ciro recibió el alta definitiva y le ganó al cáncer

Ciro
Ciro
El pequeño deberá permanecer en Buenos Aires por las medidas sanitarias decretadas por el coronavirus, aunque con la satisfacción de haber terminado la batalla.











Luego de siete meses con altas y bajas, a Ciro Aizpeolea finalmente le dieron el alta definitiva y el visto bueno para regresar a su hogar. Sin embargo, debido a la cuarentena obligatoria y el hecho de que pertenece al grupo de riesgo, deberá permanecer en Buenos Aires junto a su mamá hasta que la situación mejore y, de esta manera, resguardar su salud al máximo.





El pequeño cipoleño lucha contra el cáncer desde los dos años y en agosto de 2019 viajó a Buenos Aires para recibir un trasplante de médula. En diciembre le dieron el alta, pero tuvo que quedarse para que los médicos pudieran realizarle los controles correspondientes y asegurarse de que estuviera listo para continuar su vida con normalidad.

No obstante, a través de una publicación de Facebook, la mamá de Ciro, Moira Rodríguez, contó con felicidad que el 26 de marzo les dieron el alta para volver a casa, aunque por la difícil situación que se está viviendo por la pandemia de coronavirus no van a poder viajar.

La noticia alegró a muchos cipoleños en medio de la incertidumbre por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

«No hay pasajes ni sabemos cómo vamos a mandar nuestras cosas que fuimos juntando acá, ya que en su momento necesitamos porque está todo cerrado. Ahora está complicada la situación de volvernos ya, pero lo importante es que ya tenemos el alta y es un gran paso que dimos«, expresó.

Por su parte, Moira se tomó un tiempo para agradecer a todas las personas y profesionales que ayudaron con lo que pudieron para mejorar la calidad de vida de su pequeño hijo.

«Todo fue posible gracias al amor y apoyo que tenemos, gracias por haber hecho algo por mi Cirito. Y gracias también a mi hermosa madre, por haber dejado su vida y trabajo para venirse con nosotros, para cuidar a mis hijos y darme ese apoyo de madre. No me va a alcanzar la vida para agradecerles todo lo que hizo y hace por mi y mis dos hijitos», aseguró, emocionada.




Fuente: LMCipolleti.



Lo más visto