La UBA vuelve a tener CLASES en junio y se extenderán hasta marzo

Según explicaron las autoridades el año lectivo terminará en marzo del 2021 con un receso entre el 19 de diciembre al 17 de enero.


La UBA reprogramó el cronograma para garantizar el año lectivo de cursada presencial.

Es así que dispuso que las clases comenzarán el 1º de junio de 2020 y finalizarán el 12 de marzo de 2021, con un receso entre el 19 de diciembre y el 17 de enero de 2021.

Con este nuevo esquema, los estudiantes podrán cursar los dos cuatrimestres sin verse afectados por la pandemia global. «La Universidad debe garantizar el acceso en condiciones de igualdad a la enseñanza de los/as estudiantes de todas las carreras», expresó mediante un comunicado.

A su vez, la institución académica informó que las Facultades, el C.B.C. y las Escuelas Secundarias de la UBA brindarán apoyo académico de manera virtual según sus respectivas necesidades y programas de enseñanza.

«Gran parte de nuestra comunidad, desde médicos/as, enfermeros/as, investigadores, personal de la salud, profesores/as y personal no docente están trabajando incansablemente en distintas tareas que la Universidad realizará mientras dure la emergencia sanitaria», explicaron las autoridades.

«La Universidad puso a disposición su red de hospitales; prepara al Hospital de Clínicas para asistir durante la pandemia; envía trailers a barrios vulnerables para descomprimir los Centros de Salud; reparte insumos médicos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y lanzó una convocatoria que reunió a más de siete mil voluntarios y voluntarias que ya empezaron a colaborar en distintas áreas del sistema de salud pública de Ciudad y Provincia de Buenos Aires».

¿Qué opinas de esta nota?