Para pedir por los enfermos, difunden ORACIÓN contra el Coronavirus

Reportan una muy baja afluencia al recinto católico debido a las medidas de aislamiento social.








La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, uno de los recintos más visitados del país y considerado patrimonio de la humanidad, luce vacía, con apenas algunos feligreses y turistas que mayormente acuden con cubrebocas para reducir el riesgo de contraer el Coronavirus.

El Cristo de la Salud, una escultura del siglo XVII que habitualmente se encuentra resguardada en la capilla de San Damián, está siendo exhibida al centro del altar de reyes.

“Ese Cristo ha sido sacado en situaciones de epidemia, eso se hizo durante la influenza y ahora se hace en esta situación que estamos viviendo”, dijo el Sacristán Mayor de la Catedral, Efraín Trejo Martínez, al diario La Razón.

Respecto a la baja afluencia de feligreses, el religioso compartió al mismo medio: “De entrada la temporada es un tanto baja en el centro, y ahora con esta situación se ha notado más la ausencia de gente, ha disminuido notablemente”. La apreciación del líder religioso se da en el marco de la misa de las 10:30 de la mañana de este martes, donde las 70 bancas dispuestas a ser ocupadas por 350 personas únicamente fueron ocupadas por 17 feligreses, según reporta La Razón.

En el recinto religioso edificado en el siglo XVI, una pantalla difunde una oración expresa para encomendarse en busca de protección divina ante el Covid-19.

“Padre nuestro, con confianza te pedimos que el Covid-19 no haga más daño y que pueda controlarse pronto esta epidemia y que devuelvas pronto la salud a los afectados y la paz a los lugares a donde ha llegado. Acoge a las personas que han fallecido por esta enfermedad, conforta sus familias. Sostén y protege al personal sanitario que la combate e inspira y bendice a los que trabajan para controlarla. Señor Jesús, médico de nuestras almas y de nuestros cuerpos, nos sentimos desvalidos en esta situación de emergencia sanitaria internacional, pero confiamos en ti, danos tu paz y la salud”, dice la oración emitida en la pantalla colocada en medio de la iglesia.

“Madre María de Guadalupe, protégenos y sigue cuidándonos y conduciéndonos con tu amor a tu hijo Jesús. Amén”.

Además de la plegaria, la pantalla donde también se emiten avisos parroquiales, difunde consejos de higiene a fin de alentar a la población creyente a acatar las recomendaciones gubernamentales.

“Mantener la calma, no propagar rumores, no difundir noticias falsas, informarse a través de fuentes oficiales, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en cualquier sitio, acudir al médico en caso de presentar fiebre arriba de 36 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta y escurrimiento nasal”, son los esfuerzos en prevención difundidos por la Catedral.

Ante esta baja asistencia al recinto también se ve afectada la labor de personas que trabajan directamente con los visitantes.

“La verdad es que casi nunca he visto así de vacía la Catedral y es por el Coronavirus. La gente tiene miedo de estar en lugares donde hay muchas personas. Y esto se ve aquí. Por ejemplo, llegué aquí a las 10:00 y sólo me han contratado un par de turistas cuando en un día regularmente ya hemos sido contratados por varios grupos de turistas. Esperamos que esto acabe porque sí nos está afectando en el bolsillo.”, fue lo que un guía de turistas local comentó al periódico mexicano El Universal.

Este lunes, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recomendó suspender las misas dominicales en templos, santuarios, capellanías y parroquias, además de hacer lo propio con los encuentros para grupos numerosos como congresos, asambleas, jornadas, retiros y catequesis.

Además se instó para que, en la medida de lo posible, las eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados “de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a los misterios de la fe”.

“Cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la misma dominical. Los sacerdotes sin embargo no dejen de celebrar la misa de una manera privada”, reza el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del consejo de presidencia de la CEM.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.