El EMOCIONANTE homenaje de Messi a los trabajadores de la salud

Cultura
messi-selección-argentina
messi-selección-argentina
El "10" del Barcelona le dedicó un mensaje en las redes a las personas que afrontan el coronavirus desde hospitales 









El mundo se encuentra atravesado por el impacto de la pandemia de coronavirus, que ya se acerca a los 2 millones de infectados y que provocó más de 110.000 muertes. La crisis generó que la gran mayoría de las competencias futbolísticas del mundo (a excepción de un puñado de ligas, como las de Nicaragua, Bielorrusia y Taiwán) se encuentren suspendidas.







Mientras cumple con el aislamiento social en su casa de Barcelona, desde su rol de embajador de Unicef, Lionel Messi les envió un mensaje de agradecimiento a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de combate contra el COVID-19.







“Ayer terminaba la Semana Mundial de los trabajadores de Salud y, junto a Unicef, quiero hacerles llegar mi más profundo agradecimiento por la tarea que realizan”, prologó su posteo. “Héroes anónimos que soportan largos días y noches lejos de sus familias, para que las nuestras estén a salvo del # COVID19. Por continuar, pese a todo, su noble compromiso de cuidar a las mujeres embarazadas, y mantener a las niñas, niños y adolescentes protegidos”, concluyó.












La publicación del delantero argentino, de 32 años

La publicación del delantero argentino, de 32 años











El aporte de Messi en medio de la pandemia no se redujo a los mensajes de reconocimiento o de concientización: hace tres semanas realizó una donación de un millón de euros para el Hospital Clínic de Barcelona y otro centro médico de la Argentina.







Leo Messi hará una donación para la lucha contra el Covid-19. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, escribieron desde las redes sociales de la entidad sanitaria catalana. Según informó el diario español Mundo Deportivo, el dinero servirá para la compra del material necesario para hacer frente a la gran cantidad de enfermos que tendrán que tratar por culpa del impacto de esta epidemia que se inició en China y que está afectando a todo el planeta.







Desde su función como capitán del Barcelona, Messi encabezó la medida del plantel de aceptar la reducción del 70% de sus ingresos mientras dure la crisis para asistir a la institución culé y, al mismo tiempo, garantizar que los empleados perciban sus salarios.







“Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, reza un párrafo de la carta mediante la cual informó la determinación.







“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos”, plantea la misiva, que fue difundida en sus redes sociales por varios de los futbolistas.




Te puede interesar
Lo más visto