Coronavirus: El sistema de rastreo de Apple y Google para prevenir

Tecno
app-coronavirus
app-coronavirus
Liberaron un par de diagramas que muestran el funcionamiento de su app conjunta




La situación actual por Covid-19 ha llegado a niveles extremos de contagios y letalidad en algunos países, y en razón de ello desde hace rato Apple y Google anunciaron que trabajan en conjunto para desarrollar una plataforma que ayude a detectar, prevenir y aminorar los casos.


Hoy día Apple liberó los borradores de su documentación técnica sobre la plataforma a la par que se han comenzado a liberar algunas imagenes con diagramas respecto del funcionamiento.




Si dos individuos se encuentran y uno de ellos es Covid-19 positivo aunque no lo sepan, al momento en que un test lo confirma, el teléfono (luego de ingresar el resultado), intercambiará información por bluetooth de los últimos 14 días (incluído rastreo gps).




Luego, las personas con las que tuvo contacto reciben una notificación en su teléfono móvil, una vez que la app definió que sus caminos se cruzaron días antes, y por tanto, hubo riesgo de contagio.


Punto importante a destacar para que esto sea posible, tanto Google como Apple lanzarán APIs especiales para permitir la interconexión entre dispositivos iOS y Android, utilizando de puente aplicaciones de autoridades de salud pública. Se liberarán para el mes de Mayo.

Lo más visto