Una enfermera se fue a vivir a una camioneta para no contagiar a sus familiares con coronavirus

Interés General
enfermera-1-mudanza
enfermera-1-mudanza
La enfermera Silvia Rosas Saucedo tomó la difícil decisión de mudarse a su auto para evitar contagiar a sus seres queridos.








Frente a la llegada del coronavirus, varias historias ejemplares se hicieron virales, con el fin de demostrar que en medio del caos y la crisis, siempre hay gente que aporta lo mejor de sí.

Esta semana, la historia de una enfermera conmovió a la ciudad mexicana de Tijuana: la mujer decidió pasar sus días dentro de su auto para no infectar a sus familiares, que se encuentran en su casa.

La trabajadora de salud Silvia Rosas Saucedo tomó la difícil decisión de mudarse a su camioneta, estacionada en el parking del hospital, para no correr el riesgo de llevar el virus a su casa.

“Soy enfermera, trabajo orgullosamente en el hospital general de  Tijuana,  México, en el área de medicina interna, hoy área exclusiva para pacientes con COVID-19… Tengo mi familia, la cual es mi razón de ser: mi compañero de vida a quien amo, y a mis hijos por quienes me levanto cada día; pero la realidad es que estoy trabajando en un área de alto riesgo de contagio“, explicó la enfermera, con miedo de no volver a ver a sus seres queridos.

La conmovedora decisión de una enfermera: se mudó a su auto para no contagiar a sus familiares de coronavirus

Asimismo agregó: “Tal vez parezca extrema la decisión que tomé para proteger a quienes amo, pero miro la enfermedad de cerca y no me gustaría ver a ninguno de ellos en esa situación”.

Mi familia y yo adaptamos nuestro vehículo particular, una camioneta vieja, como mi nuevo hogar, así disminuyo el riesgo de contagio en casa… No sé si sea la mejor decisión, pero amo mi trabajo y a mi familia” concluyó Saucedo.

Tras que la historia de esta enfermera se haya viralizado, muchas instituciones, como la Secretaría de Salud y la Asociación de Hoteles, le ofrecieron una estadía en un hotel y, además, le donaron insumos y brindaron ayuda a su familia. Silvia sigue a la espera de poder reencontrarse con sus hijos y su marido, a quienes tanto extraña.
Te puede interesar
Lo más visto