Rodríguez Larreta propone que su gabinete se rebaje en un 25%

Nacionales
El Jefe de Gobierno Porteño impulsó un proyecto para rebajar sueldos políticos en un 25%








Horacio Rodríguez Larreta evalúa la posibilidad de apoyar los reclamos sociales que exigen una baja en los sueldos de la clase política como medida para paliar los efectos de la crisis del coronavirus. En ese sentido, según informó Infobae, impulsa un proyecto de ley de emergencia económica que afectaría tanto a su gabinete como a los legisladores porteños.
Tal y como informó el medio con fuentes del Poder Ejecutivo de la Ciudad y la Legislatura, se espera una donación “voluntaria” de hasta el 25% de sus sueldos a partir del 1 de mayo. La iniciativa involucra al propio Rodríguez Larreta, sus ministros, secretarios y legisladores del bloque oficialista.



En consecuencia, el Jefe de Gobierno porteño se distancia del Gobierno Nacional en la discusión en referencia a los sueldos de los políticos. Desde el primer día en que surgió la protesta, el propio Alberto Fernández se desentendió del reclamo.

“Ninguno de los funcionarios tiene empresas en el exterior, empresas offshore ni tiene empresas propias de donde sacan utilidades. Viven de su sueldo”, expresó el Presidente hace un mes. Y ratificó: “Ninguno de ellos tiene un sueldo exorbitante ni yo tengo un sueldo exorbitante. No seamos hipócritas, son los que después nos llaman populistas a nosotros”.

Horacio Rodríguez Larreta se suma a la Corte Suprema


Según detalló el medio, el propio Rodríguez Larreta no se refirió al tema hasta ahora a pesar de discutirlo en su mesa chica. En caso de aprobarse la medida acompañaría a la Corte Suprema con su resolución de donar el 25% de sus dietas para que el Hospital Muñiz pueda comprar insumos en plena pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto