Un médico que violó la cuarentena deberá pagar una multa de $200 mil

Interés General
MÉDICO-CORONAVIRUS
MÉDICO-CORONAVIRUS

El caso ocurrió en Tucumán. La sanción la impuso el Ministerio Fiscal Público, se propuso además que los fondos sean destinados a la compra de elementos para la atención de pacientes con coronavirus en la provincia.











 

El médico Ernesto Prebisch quien violó la cuarentena y agredió a dos guardias de seguridad de un barrio privado, fue sancionado y deberá abonar esa multa de 200 mil pesos que será destinada al Sistema Provincial de Salud de Tucumán para la compra de elementos para la atención de pacientes con coronavirus.

El 10 de abril se viralizó a través de las redes sociales un incidente que sucedió en un barrio privado, dónde se ve al médico agrediendo a dos guardias de seguridad que le decían que no podía circular, ni ingresar al barrio privado ‘Los Azahares’ ya que estaba violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La escena, que fue grabada por uno de los vigialdores, y muestra a Prebisch cuando es interceptado por los agentes de seguridad que controlan el ingreso al country, y comienza a agredirlos verbalmente: “Tu viejo se va a cagar de hambre boludo, ¿vos no sabés quién soy? Yo soy médico de la cana, pelotudo, soy médico de la Policía”, les mintió el médico.

“Vos llegás y tenés que hablar con educación, porque a mí me enseñaron educación, váyase afuera”, le respondió con tranquilidad uno de los guardias. Pero mostrando resistencia el médico le contesta: “¿Vos me vas a enseñar educación a mí? ¿Cuánto es 2 + 2”.

Después de que el hombre se retirara de la puerta del barrio, los vigiladores lo denunciaron al 911 y agentes de la comisaría de Yerba Buena lo interceptaron en el cruce de la avenida Aconquija y San Martín, dónde fue aprehendido.

Luego Presbich, quedó imputado por la Justicia federal de Tucumán por violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación y le quitó la bicicleta, explicó: “Fui a ver un paciente, que vive en ese country. En la portería me dicen si tenía identificación y ahí comenzó la discusión. Cometí dos errores: salir y, después, pelearme”, admitió.

A partir del programa “Nadie en las calles”, el Ministerio Público Fiscal, que inició un total de 4665 causas por romper el aislamiento, sancionó a Presbich con una multa pecunaria y, además, obligó al profesional de la salud a publicar una solicitada en los medios locales en la que pidió disculpas a los guardias de seguridad de la portería del country ‘Los Azahares’ y "a toda otra persona que hubiere ofendido con mis dichos y comportamiento”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.