MILAGRO: Recibió el alta al primer bebé de una madre infectada con coronavirus

Interés General
BEBÉ-coronavirus8
BEBÉ-coronavirus8
Su madre murió en el parto. Las autoridades sanitarias habían indicado que existía un alto riesgo de que el menor contrajera la enfermedad de coronavirus porque padecía de insuficiencia respiratoria.








El 3 de abril nació el bebé José Luis en México. Su madre murió a causa del coronavirus Covid-19 después de dar a luz a través de cesárea. El bebé prematuro presentó insuficiencias respiratorias. Tras estar internado un tiempo, su cuerpo resistió a no ser contagiado por la enfermedad y el martes fue dado de alta.

En un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social, informaron: “Es el primer hijo de una madre infectada con coronavirus en el país y él ya está libre del virus”.

Su mamá ingresó al Hospital General número 2 en Coahuila. “El bebé pudo haberse infectado, no dentro de la mamá, pero sí una vez que estuviese naciendo, en el entorno donde estaba ella, porque era transmisora del virus”, explicó la doctora María Gabriela González Yruegas, titular de la Jefatura de Pediatría.

En la clínica apodaron al recién nacido como “bebé milagro”. Para que se pudiera realizar la cesárea fue necesario montar un quirófano especial a causa de la enfermedad de la madre, quien murió luego de presentar complicaciones con su presión arterial.

El padre del menor agradeció a los médicos: “Gracias por el esfuerzo sobrehumano que realizaron para permitir el milagro de la vida de mi hijo”.

La Secretaría de Salud confirmó 857 muertos y 9.501 personas contagiadas de Covid-19 en México. En los últimos 14 días se han registrado 3.185 casos
Te puede interesar
Lo más visto