“Están mandando a morir a la gente”, denunció un médico del PAMI

Interés General
médico-pami-coronavirus
médico-pami-coronavirus
Se viralizó un video del doctor Daniel Raúl Mettifogo en el que denuncia las malas condiciones de la institución donde se desempeña.








En las últimas horas, se viralizó a través de las redes sociales un video que indignó a miles de personas. El mismo muestra cómo un médico rosarino denuncia las malas condiciones que tiene el Policlínico PAMI II para enfrentarse al coronavirus. “Están mandando a morir a la gente“, dijo con total furia.



Se trata del doctor Daniel Raúl Mettifogo (Matrícula Nacional 13.215 de Santa Fe), quién mostró el estado de las habitaciones en donde hacen la guardia los doctores. En la grabación se pueden ver camas cuchetas una al lado de la otra, violando el distanciamiento social, baños en malas condiciones y barbijos de uso convencional. Además, Mettifogo muestra mascarillas frágiles y mínimas condiciones de higiene. “Esto no es la cárcel de Coronda. Este es el lugar donde duermen los médicos que están de guardia”, expresó.

El doctor agregó: “Estos son los barbijos, créanme, esto no es un mosquitero, es el barbijo que nos dan en la institución. Lo peor de esto es que quien los entrega es un colega, me está molestando decir la palabra ‘colega’ quien entrega esto sabiendo lo que va a generar en la persona que lo reciba. Estoy cansado que hablen de la Salud Pública como si fuéramos nada”.


médico Rosario PAMI denuncia

El doctor Mettifogo manifestó que ya hay casos positivos de coronavirus en la institución. “Este bicho ya entró, ya tenemos una colega que está en esa situación”. Y agregó: “Cuando ustedes se pregunten por qué hay tantos enfermeros, mucamos, médicos y personas trabajadoras de la salud en estas condiciones, es porque no se entregan los materiales”.

Por último, aclaró: “esto no tiene ningún tinte político, porque no soy político; ni ningún tinte de ningún sindicato porque no estoy afiliado a ninguno, soy un profesional de la Salud Pública, trabajando en PAMI”.

Fuente: Radio Mitre
Te puede interesar
Lo más visto