YouTube: A 15 años del primer video

Tecno
youtube-15-años
youtube-15-años
Un corto video de uno de sus fundadores fue posteado hace 15 años




Hace 15 años en California tres empleados de Paypal crearon sin saberlo la plataforma de videos más grande del mundo: YouTube. Ayer 23 de abril se cumplieron 15 años del primer material audiovisual subido a la plataforma.


El vídeo no tiene mucho que contar. Es un material titulado "Me at the Zoo", de Jawed Karim, en el que visita un zoológico de San Diego y tiene detrás unos elefantes. Es una simple grabación que quizá Karim y los otros dos fundadores no sabían que se convertiría en historia.



Además de Jawed Karim, en el trío fundador de YouTube estuvieron Chad Hurley y Steve Chen. La plataforma fue creada en Febrero de 2005 pero luego de dos meses subieron el video.


Ese mismo año comenzó su carrera de popularidad, ya que los videos eran compartidos en plataformas más grandes como MySpace y luego Nike subió un spot publicitario en el que aparecía Ronaldinho.


En Octubre de 2016 Google compró YouTube por 1650 millones de dólares y al dia de hoy  más de 2000 millones de usuarios acceden y miran más de mil millones de horas de vídeo diarias.

Lo más visto