En San Juan, esperan del decreto de Fernández para CONFIRMAR las salidas recreativas

San Juan
plaza-niños-cuarentena
plaza-niños-cuarentena
La medida aún no está vigente. El Gobierno de Sergio Uñac emitirá un comunicado tras la reglamentación de las salidas de una hora propuesta por el Presidente.  








Las nuevas flexibilizaciones en la cuarentena obligatoria, aún no están claras. El jefe de Estado, Alberto Fernández, confirmó que se podrán realizar actividades recreativas durante una hora al día a 500 metros a la redonda de los domicilios de los ciudadanos, pero esa medida necesita la aprobación de los gobernadores e intendentes.  Sin embargo ellos no tienen claros los detalles del decreto de necesidad de urgencia (DNU) que firmará el presidente en las próximas horas.

"No está vigente aún", señaló una fuente oficial a Diario Móvil en la mañana de este domingo haciendo referencia a las salidas recreativas.

Todo indicaría San Juan adherirá a la iniciativa que impulsa el Gobierno Nacional. Es que la Provincia no registra nuevos casos de coronavirus desde hace más de dos semanas, y las dos pacientes que padecieron la enfermedad ya recibieron el alta médica. "El virus no circula en San Juan", se escucha decir a funcionarios del Ministerio de Salud durante las conferencias de prensas virtuales que se realizan en las mañanas.




Desde el gobierno de Sergio Uñac esperarán el DNU de Fernández para conocer en profundidad todos los detalles de la medida y después se comunicará la decisión, pudo conocer este medio. "Necesitamos saber qué publica el Presidente", justificó un alto funcionario.

Una normativa que fue afirmada por la administración sanjuanina es la inclusión en las excepciones a la industria, personal doméstico y peluquerías; esos tres sectores en los próximos días podrán reabrir. Las especificaciones de esta medida serán publicadas este domingo.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.