San Juan HABILITARÍA las salidas recreativas

San Juan
Dos indicios se conocieron este domingo en el señala la decisión del gobierno sanjuanino sobre las salidas al aire libre en medio de la cuarentena. 






Foto exclusiva de DIARIO MÓVIL

Este lunes comienza una nueva etapa de la cuarentena con el objetivo de aplanar la curva de contagios, ahora esperada para junio. Una de las medidas más comentadas por la opinión pública son las salidas recreativas para la población, desde el Gobierno de San Juan salieron a aclarar que hasta este domingo no hay reglamentación y que una vez que desde Nación publiquen el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) cada localidad tomará una decisión dependiendo la situación del coronavirus en su zona.

Ante esta incertidumbre, hay dos indicios que indicarían que se habilitará que por una hora y a 500 metros a la redonda de su domicilio, los sanjuaninos puedan salir a dispersarse.

El primero. El Gobierno de San Juan envió un comunicado sobre la flexibilización de peluquerías, industria y personal doméstico, allí hay dos líneas en las que se interpreta la confirmación de de la medida anteriormente mencionada.

"Durante la semana se establecerá el protocolo de prevención para la circulación en cuanto a las salidas de esparcimiento de la población informadas por la Nación", indicó el comunicado oficial.

El otro punto en la que se interpreta que San Juan habilitará las salidas por 60 minutos, es la postura que tomaron grandes ciudades como todo Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; ninguna de estas dio el visto bueno.

Desde Nación aseguran que no es recomendable que, en donde hay circulación del COVID-19 e importante densidad de población, se flexibilice la cuarentena de esta manera.

Todo indicaría San Juan adherirá a la iniciativa que impulsa el Gobierno Nacional. Es que la Provincia no registra nuevos casos de coronavirus desde hace más de dos semanas, y las dos pacientes que padecieron la enfermedad ya recibieron el alta médica. «El virus no circula en San Juan», se escucha decir a funcionarios del Ministerio de Salud durante las conferencias de prensas virtuales que se realizan en las mañanas.
Te puede interesar
Detención preso detenido

San Juan: un hombre fue condenado por golpear con el cinto a su hijito

Sebastian Mestre
San Juan

El terrible hecho ocurrió en Sarmiento. Grover Chinaut Barrientos, de nacionalidad boliviana, aceptó ser condenado a seis meses de prisión en suspenso. Sin embargo, debido a su origen extranjero, la Justicia envió un oficio a la Dirección de Migraciones, planteando la posibilidad de su deportación a Bolivia.

Lo más visto