TRISTEZA: Un bombero perdió a su hija de cuatro meses por coronavirus

«Era muy luchadora. Era un angelito con la sonrisa más hermosa. Nos mantuvo alerta», dijo la abuela sobre su primera nieta


Un bombero de la ciudad de Nueva York y su esposa perdieron a su hija de cuatro meses por el coronavirus, según le dijo la familia a nuestra cadena hermana NBC News.

Jay-Natalie La Santa murió el lunes, casi un mes después de que la llevaron al hospital con fiebre.

«Era muy luchadora. Era un angelito con la sonrisa más hermosa. Nos mantuvo alerta», dijo la abuela sobre su primera nieta, Wanda La Santa, a NBC News en una entrevista telefónica el jueves.

La bebé, nacida en noviembre, era la primera hija de Jerel La Santa, un bombero del FDNY, y su pareja, Lindsey La Santa.

La pequeña fue trasladada de urgencia al hospital el pasado 21 de marzo por tener una fiebre. Wanda dijo que Jay-Natalie nació con una afección cardíaca y que fue ingresada de inmediato. La prueba inicial para el virus dio negativo.

Los test para Wanda y los padres del bebé también resultaron negativas.

Después de casi una semana en el hospital sin mejorar, médicos administraron la prueba nuevamente y esta vez resultó positivo. «No tenemos idea de cómo lo contrajo”, dijo Wanda.

Los primeros 16 días que Jay-Natalie estuvo en el hospital «estaba despierta, estaba luchando”, dijo su abuela. Los médicos finalmente colocaron a la niña en un coma inducido médicamente debido a su afección cardíaca.

Después de aproximadamente una semana en coma, se le bajó la fiebre y parecía que los pulmones se estaban limpiando, según la abuela.

La familia tuvo una reunión con los médicos el 20 de abril y todos creían que Jay-Natalie estaba mejorando y las cosas se estaban moviendo en la dirección correcta, pero solo unas horas después «todo comenzó a empeorar», dijo Wanda.

«En cuestión de minutos, su pulso comenzó a bajar, su respiración comenzó a recortarse y sufrió un paro cardíaco», dijo la abuela.

Jay-Natalie murió en el hospital el 20 de abril, apenas una semana antes de cumplir los 5 meses.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York dijo que Jerel ha sido bombero desde noviembre. «Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia La Santa durante este tiempo trágico», dijo la agencia en un comunicado.

La Asociación Hispana del FDNY pidió a las personas que mantuvieran a la familia en sus oraciones, según el informe de NBC.

“Le llamaban ‘princesa guerrera’ un titulo que le dio su padre Jerel por su espíritu luchador contra el horrible COVID-19”, escribió la organización en Instagram.   “Descanse en paz pequeña, Dios te bendiga”.

Fuente: Telemunundo

¿Qué opinas de esta nota?