¿Habilitarán las salidas recreativas en San Juan?

San Juan
Algunos en Casa de Gobierno planifican lanzarlo en algunos días, otros piden seguir sin salidas de recreación hasta el 10 de mayo.






Foto: Emiliano Michelli para Diario Móvil.

A pesar de las recomendaciones del jefe de Estado, Alberto Fernández, San Juan piensa en habilitar a los ciudadanos a realizar actividades recreativas cerca de sus domicilios, al menos hasta la próxima etapa de la cuarentena, pudo conocer Diario Móvil este lunes por la tarde.

Evidentemente para el Gobierno de San Juan, conducido por Sergio Uñac, y su equipo de comité de crisis con los que le hacen frente a la pandemia, no es recomendable que los ciudadanos salgan a las calles a pesar de no registrar casos positivos de coronavirus desde hace más de dos semanas.

La propuesta la comunicó el propio Fernández el último sábado en cadena nacional. Allí indicó la aprobación de salidas recreativas durante una hora y a 500 metros a la redonda, un día más tarde la idea del Presidente fue rechazada por todo Buenos Aires (provincia y ciudad), Córdoba y Santa Fe, todas ciudades de grandes aglomeraciones y circulación viral.

En San Juan la situación es otra si se compara con los distritos mencionados anteriormente. Las únicas dos pacientes que padecieron coronavirus fueron dadas de alta hace más de una semana y la provincia no volvió a registrar otro caso positivo, sin embargo la administración uñaquista no habilitará a los sanjuaninos distracciones por una hora al aire libre, confirmó una fuente oficial a este medio.

La Provincia sí continúo flexibilizando otros sectores económicos como las industrias, peluquerías, personal doméstico y profesionales. Todos deberán cumplir con los protocolos de higiene y seguridad establecidos por Nación y Provincia para realizar sus trabajos, en algunos casos los protocolos tendrán que se aprobados primero por el Ministerio de Producción y de Salud sanjuaninos y luego en Nación.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.