La mamá de Ángeles Rawson pidió que impidan la liberación de los presos

Jimena Aduriz pidió que no liberen a los presos y dijo: “Lo que no va a matar el COVID-19, lo va a matar la inseguridad”.


Jimena Aduriz, la madre de Ángeles Rawson, expresó su preocupación ante la posibilidad de que algunos presos salgan de la cárcel de Devoto luego de que se forme un motín en el lugar. Con el fundamento de la pandemia del coronavirus, hay varios encarcelados que creen que tienen una excusa para salir.

La mamá de Ángeles Rawson pidió que impidan la liberación de los presos y argumentó: “Están ahí porque están pagando una deuda con la sociedad y las víctimas mismas. Se siente impotencia porque en cuarentena uno no puede salir en la calle a protestar, pero lo hicimos en redes con #NoLosLiberen y fue masiva la adhesión”. También le pidió al poder judicial que “no actúe presionado por un motín”. 

En una entrevista, Aduriz confesó: “Estamos con mucho miedo” y agregó: “La sensación es que lo que no va a matar el COVID-19 lo va a matar la inseguridad“. En las redes sociales, se sumó al hashtag #NoLosLiberen y pidió a los usuarios: “Sumate con tu foto y tu cartel”. 

La mamá de Ángeles Rawson pidió que no liberen a los presos
La mamá de Ángeles Rawson pidió que no liberen a los presos

Siete años después del asesinato de Ángeles, el abogado defensor de su asesino fue designado para participar en el equipo del Ministerio de Seguridad bonaerense. Aduriz escribió una carta donde cuestionó la “idoneidad del abogado para trabajar en la función pública” y dijo: “Lamento profundamente que a casi 7 años del cruel asesinato de mi hija Ángeles, se profane su nombre con este acto”.

Ángeles Rawson fue asesinada en 2013 por el portero de su edificio Jorge Néstor Mangeri

En el texto, que fue difundido por la ONG Madres del Dolor, remarcó: “La violencia mediática que propuso como estrategia, siendo el gestor de toda la denostación hacia nuestra familia, el daño que generó a la causa, y especialmente las declaraciones del perito Méndez (de su equipo) sobre mi hija Ángeles que le valieron luego un juicio, no hablan de alguien idóneo y mucho menos con límites morales”. 

 

¿Qué opinas de esta nota?