Límite de reenvíos en WhatsApp: No más mensajes "virales"

Tecno
whatsapp-mensajes-virales
whatsapp-mensajes-virales
El límite generó una caída de un 70% en el reenvío de mensajes virales




WhatsApp puso en marcha hace unas semanas una nueva medidad para frenar los mensajes virales con el objetivo de minimizar la desinformación que rodea la pandemia del coronavirus.


Esa medida ha tenido un efecto claro: la empresa indicó que ha detectado una caída del 70% en el número de "mensajes altamente reenviados en WhatsApp". De esta forma pretenden mantener la app "como un lugar en el que mantener conversaciones privadas y personales".


La primera vez de estas medidas, a modo de prueba, fue a principios de 2019 cuando Facebook y su subsidiaria WhatsApp decidieron ir contra las noticias falsas o 'fake news' relacionadas sobre todo con el ámbito político.


Si bien puede parecer molesta o afectar a algunos usuarios esta nueva medida, ciertamente es una de las pocas formas de minimizar ese reenvío masivo de noticias falsas, y lo están logrando.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.