Fue mamá y sólo pudo conocer a su hija por fotos, la mató el coronavirus

Interés General
mama-foto-coronavirus
mama-foto-coronavirus
La triste historia ocurrió en el Reino Unido, la mujer tenía 29 años y no pudo conocer a su pequeña. 








Una mujer de Birmingham (Reino Unido) que contrajo el nuevo coronavirus  falleció pocos días después de dar a luz, sin tener la oportunidad de abrazar al bebé que había nacido, viéndose obligada a verlo solamente a través de fotografías facilitadas por las enfermeras.

Fozia Hanif, de 29 años, dio a luz al pequeño Ayaan el 2 de abril mediante una cesárea. Luego del nacimiento, la joven madre fue llevada a una sala de recuperación, pero su condición empeoró debido a la COVID-19 y tuvo que ser trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital.


La mujer no pudo abrazar a su bebé debido a su condición, por lo que las enfermeras le imprimieron una fotografía de este. “Ella agarraba la foto y decía, ‘mira, es nuestro bebé’, y ‘vamos a regresar a casa pronto’… esa fue la última vez que hablé con ella”, relató su esposo, Wajid Ali, al canal ITV del Reino Unido.


Con los días, Fozia cayó en coma y los médicos permitieron a su esposo y a su padre visitarla con equipamiento de protección. En un momento dado, se les dijo que la condición de la mujer mejoraba. “Nos dio esperanza”, comentó Nabil, el progenitor. No obstante, ya en el hospital, la familia supo que el respirador iba a ser apagado.


Fozia falleció el 8 de abril, seis días después de dar a luz. Su hijo permanece internado en el hospital, si bien dio negativo a la prueba de coronavirus.


La mujer y su esposo tuvieron una hija que murió el año pasado. “Ahora están juntos”, manifestó Wajid.


El Reino Unido sobrepasó los 139.000 contagiados y los 18.000 fallecidos por el nuevo coronavirus. En México, otra mujer con COVID-19 falleció tras dar a luz a su pequeño, quien nació libre de la enfermedad.


Fuente: La República
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.