Revuelta en el penal de Chimbas

Slider
Unknown-1
Unknown-1
Los reclusos del Servicio Penitenciario Provincial llevan adelante una protesta.




Foto: Leandro López para Diario Móvil.

La semana pasada los reclusos del Pabellón 10  del Servicio penitenciario Provincial llevaron adelante medidas de fuerza en los techos de la institución, después de que en una requisa se les quitaran celulares y otras pertenencias de familiares.

Hoy nuevamente informan una revuelta, que fue confirmada por el jefe de la Policía de San Juan.

Según informaron, el reclamos comenzó en los pabellones 4, 5 y 6 donde los internos prendieron fuego colchones e hicieron barricadas para manifestar su disconformidad.

"Todo comenzó con una disputa entre los internos, dos de ellos resultaron con quemaduras y fueron trasladados al Hospital Marcial Quiroga", informó el director del penal, Javier Figuerola a Diario Móvil. El funcionario además contó que están controlando la revuelta.


El fuego se veía a lo lejos.



La escalada de tensión se ha dado en diferentes instituciones carcelarias del país, siendo la de devoto, realizada la semana pasada, una de las que más difusión ganó. La misma fue desactivada después de generar una mesa de diálogo con los internos.

En San Juan, hay más de 160 reclusos que han pedido el beneficio de la prisión domiciliaria, alegando que se encuentran expuestos a contraer coronavirus, por las condiciones de sobrepoblación y hacinamiento en la que viven.

Entre los reclamos, también se destaca el pedido de celulares y otros dispositivos móviles, para poder establecer vínculos con familiares, ya que las visitas han sido suspendidas en virtud del protocolo COVID-19 que se ha desplegado a lo largo de todo el país.


Se despliegan los uniformados para contener la revuelta. Foto: Leandro López para Diario Móvil.


Los Bomberos llegaron para sofocar el fuego. Foto: Leandro López para Diario Móvil.


Cambio de guardia. Foto: Leandro López para Diario Móvil.

EN DESARROLLO...
Lo más visto