Nahir Galarza lidera huelga de hambre en la cárcel por la suspensión de visitas

Nahir Galarza
Nahir Galarza
La joven, y otras reclusas de la Unidad 6 de Mujeres de Paraná, reclaman por la prohibición para que los familiares puedan ir al penal.








Nahir Galarza -condenada a perpetua por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo- se encuentra en huelga de hambre desde el martes a las 9 de la mañana en reclamo de que vuelvan las visitas a la Unidad Penal 6 de Mujeres de Paraná.

La joven sólo toma agua y rechaza los alimentos; por ese motivo bajó dos kilos. Las visitas fueron postergadas, como en todas las cárceles del país, para evitar el riesgo de la transmisión del Covid-19.

Galarza, de 20 años, se encuentra en un mal estado anímico porque hace 45 días no ve a sus padres Marcelo Galarza y Yamina Kroh. "Las internas firmaron un acta en la que dejan constancia que están en huelga de hambre por la prohibición de las visitas", dijo una fuente penitenciaria. Tanto Nahir como sus compañeras pidieron que al menos se permita la visita de un familiar por detenida.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.