Presentaron proyecto para crear modernas ECOPARADAS en San Juan

Cultura
Captura_de_pantalla_2020-04-30_a_la_s__12_43_14
Captura_de_pantalla_2020-04-30_a_la_s__12_43_14
El proyecto es autoría del diputado Gustavo Usin, y tomó estado parlamentario esta mañana, en la Cámara de Diputados de la San Juan.






El diputado de ACTUAR, Gustavo Usin, ideó el proyecto de ecoparadas en San Juan, que fue presentado tiempo atrás y hoy vuelve a tomar estado parlamentario. "Es necesario mejorar la experiencia del pasajero del transporte público y comenzar a ponernos a la vanguardia de las nuevas tecnologías", explica el legislador.

«La idea del proyecto de ley que toma estado parlamentario hoy es instalar ecoparadas para el servicio de transporte público en San Juan, son paradas inteligentes que se nutren de energía por paneles solares, se gana ahorro de energía y se puede costear con publicidades novedosas, podes tener carga de celular, la hora del próximo colectivo y cuánto te queda en la tarjeta», explica Usin.

Lo novedoso de la iniciativa, explica el diputado, es que la obra puede autofinanciarse, a través de la colocación de publicidad; además de presentar un espacio útil para difundir información de utilidad para la comunidad, como medidas de prevención del coronavirus.

«Hoy pasa a comisiones, es un proyecto abierto a sugerencias o aportes, esperemos llegue a buen puerto entendemos que la factibilidad es posible. Otro de los puntos positivos es que pueden tener el botón antipático para hacerlos más seguro, tener iluminación, la cosa es hacer un poquito más feliz en la parada», comentó el legislador.

Las paradas del transporte público, son además un espacio vital para el resguardo en zonas de la periferia y para los pasajeros, cuando las condiciones climáticas hace apremiante la espera del colectivo.
Te puede interesar
Lo más visto