Abusó de una chica con retraso madurativo y le dieron domiciliaria por el coronavirus

Interés General
vigen del carmen 3
vigen del carmen 3

El hombre fue condenado en abril de 2015 a siete años de prisión y el pasado 7 de abril fue beneficiado con el arresto domiciliario.










En el marco de la polémica que se generó en nuestro país por la liberación de presos y cederles el beneficio del arresto domiciliario, para evitar contagios de coronavirus en las cárceles, la abogada bahiense Fernanda Petersen criticó duramente la excarcelación de Néstor Ibars, quien fue condenado a siete de prisión en noviembre de 2015 por abusar y dejar embarazada a una joven con retraso madurativo en el Patronato de la Infancia, a la cual dejó embarazada.

Al respecto la abogada aseguró que la víctima del hecho "está con miedo" y aseguró que, aunque la no esté permitido, ella acompañará a su defendida a hacer las compras o sacar a pasear a su mascota.

Por otra lado, criticó que, en ningún momento fueron notificados de la excarcelación de Ibars. "Ayer a las 10 de la mañana empezamos a recibir mensajes de que esta persona ya estaba en su domicilio". Cabe destacar que el condenado reside en Roca al 1.300 de Punta Alta.
En estos casos hay que priorizar, por cualquier situación, a las víctimas", manifestó Petersen, y agregó que el abusador "está en libertad desde el 7 de abril, en virtud de una pandemia que, en ese momento ni al día de hoy en la Unidad Penal IV, no hay un solo caso de alguna persona contagiada".

En tal sentido, la letrada aseveró que "se priorizó la potencialidad de la enfermedad de una persona, por sobre la integridad de lo derechos de la víctima".

No obstante, Pertersen confió que la Justicia revoque la decisión tomada y el condenado regrese a la cárcel de Villa Floresta
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.