Coronavirus: En Jujuy REABRIRÁN BARES Y RESTAURANTES

Interés General
restaurante-barbijo
restaurante-barbijo
"Vamos camino a abrir todo", dijo el gobernador Morales. 








 

Tras un mes sin registrar nuevos casos de coronavirus, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que a partir del próximo sábado los restaurantes, confiterías, shoppings y galerías comerciales serán las nuevas actividades permitidas debido a “las condiciones sanitarias” que tiene la provincia.

No obstante, el mandatario provincial remarcó que la flexibilización del aislamiento se realizará en un marco de control estricto y de cumplimiento con las normas de restricción y alejamiento social dictadas por la Organización Mundial de la Salud.



Según el propio mandatario, Jujuy acumula ya 31 días sin la confirmación de un nuevo caso positivo de coronavirus, por lo que consideró necesario iniciar el proceso de flexibilización de la medida de aislamiento social, con el fin de empezar a recuperar la economía regional.




“Desde el día sábado, empezamos a habilitar, gastronomía, restaurantes, galerías, shoppings, confiterías, con medidas basadas en protocolos de distanciamiento”, advirtió Morales en declaraciones radiales.

“Ya vamos camino a abrir todo. Incluso, el día miércoles vamos a anunciar un plan turístico llamado ‘Jujuy para los jujeños’ que va a empezar el 1º de junio. Para arrancar con un turismo interno”, agregó.

Jujuy
El Gobierno anunciará un plan para fomentar el turismo.

Además, explicó que cada establecimiento deberá cumplir con las normas básicas del protocolo de distanciamiento social, como son el límite de clientes, el respeto de la distancia mínima entre ellos y conceptos ya establecidos, como el uso de un barbijo o un tapabocas.

En los shoppings habrá una cantidad determinada de personas. En los controles va a haber una revisión estricta, además, habrá un sistema de desinfección que tienen que comprar e instalar en la entrada del shopping. Habrá una regulación de determinada de gente en el shopping”, indicó Morales.

 

Jujuy será la primera provincia en flexibilizar la cuarentena


Con respecto a los restaurantes explicó que deberán adaptar su salón con la colocación de mesas a dos metros de distancia, por más que eso suponga una merma en la cantidad de comensales.

El gobernador jujeño celebró el hecho de que la provincia haya cumplido un mes sin contagios de Covid-19, lo cual consideró como la comprobación de que no hay circulación del virus entre la ciudadanía.

Así y todo, advirtió que se redoblarán los controles para aquellas personas que acudan a las guardias de los hospitales públicos, tengan o no síntomas compatibles con coronavirus.
Te puede interesar
Lo más visto