San Juan registró su tercer caso de coronavirus: El paciente llegó desde Buenos Aires

San Juan
Se trata de un hombre de 43 años, informaron fuentes oficiales a Diario Móvil 








Tras 25 días sin registrar casos positivos de coronavirus, el Ministerio de Salud Pública de San Juan informó el tercer caso, se trata de un hombre de 43 años.

"Es un caso importado. El paciente, de 43 años, se encuentra internado en Clínica Médica del Hospital Rawson. Su estado de salud es estable", detalló el parte oficial de la tarde de este martes.

Fuentes oficiales añadieron a Diario Móvil que el paciente llegó desde Buenos Aires, sin precisar la fecha. Desde Epidemiología anticiparon que mañana miércoles darán más detalles en conferencia virtual a las 11 horas.

San Juan había contabilizado sólo dos casos de COVID-19, el último había sido el 10 de abril, también se trataba de un caso que llegó desde otra zona, en aquel momento la sanjuanina aterrizó desde Brasil.

Las dos pacientes que padecieron el virus de la pandemia recibieron el alta médica y se encuentran en perfecto estado de salud.

¿SE FLEXIBILIZARÁ LA CUARENTENA?

El próximo lunes, 11 de mayo, estaba previsto que hubiera una importante flexibilización de la cuarentena. El comercio estaba previsto que habrá sus puertas con ciertas restricciones y un protocolo de higiene para evitar el contagio de coronavirus. Por ende la sociedad podía llegar a tener algunos permisos para salir de casa sin excusas laborales.

Este panorama ahora cambió con la presencia del tercer paciente. Desde Gobierno habían adelantado que se tenían que mantener las condiciones sanitarias para darle paso a una nueva etapa al asilamiento obligatorio y que los sanjuaninos comiencen a volver a la cotidianidad.

 
Te puede interesar
Lo más visto